AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

El mundo al revés; juez mantiene en prisión a Rosario Robles y libera detenidos en Tepito: abogado

Julio Hernández, defensor de la extitular de Semovi y Sedesol, reveló que pedirán al CJF que quite del caso al juez Delgadillo Padierna.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se encuentra en una nueva polémica después de mantener en prisión preventiva a Rosario Robles, pues ahora liberó a 27 de los 31 detenidos en un operativo en Tepito.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el abogado de la exfuncionaria, Julio Hernández, cuestionó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sobre el juez.

Parece que estamos en el mundo al revés: una mujer que acusan de un delito de pagatela, que se presentó voluntariamente y que no tiene deseo de escapar es retenida ilegalmente por el juez. Y estos muchachos con toneladas de droga y armamento son liberados. No sé por qué este hombre sigue ahí; por qué el Consejo de la Judicatura Federal lo mantiene ahí. A lo mejor tienen un juez a modo para liberar y mantener en prisión a quien ellos quieran”, dijo Hernández.

Asimismo, apuntó que la defensa de Rosario Robles busca que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya no siga en el caso por varias razones, entre ellas la liberación de los detenidos en Tepito:

Actos de imparcialidad, por los insultos, la forma sarcástica y grosera con la que se condujo. Dista mucho de un juez decente. Nosotros iniciamos un recurso de recusación contra el juez Delgadillo Padierna. Estamos en contra de que este juez conozca no sólo éste, sino cualquier otro caso”, puntualizó Hernández.

También te puede interesar: 

Culiacán no está en guerra, está en paz y orden: alcalde Jesús Estrada

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close