MundoNoticias

Trump asegura que sólo él y Abraham Lincoln han actuado en favor de los afroamericanos

Donald Trump aseguró que sólo él y el fallecido Abraham Lincoln han hecho cosas en favor de la comunidad de afroamericanos.

Donald Trump aseguró que, con excepción de Abraham Lincoln, ningún presidente en Estados Unidos ha hecho más por la comunidad de afroamericanos que él.

La declaración del polémico mandatario fue emitida durante el último debate presidencial, efectuado esta noche en las instalaciones de la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee.

“Nadie ha hecho más por la comunidad de afroamericanos que Donald Trump, con la excepción de Abraham Lincoln. Nadie hizo lo que yo he hecho”, expresó el representante republicano.

Antes de referirse a sus supuestos logros con la comunicad negra en Estados Unidos, el también empresario fue cuestionado por su discurso de odio contra el movimiento Black Lives Matter.

En ese momento Donald Trump se justificó al decir que la primera vez que supo de las protestas le parecieron horribles, porque incitaban a la violencia contra los elementos de la policía.

“La primera vez que yo supe de Black Lives Matter estaban diciendo “puercos, puercos, puercos en una cobija, fríanlos como si fueran tocinetas”. Eso algo horrible, hablando de nuestros policías. Esa fue la primera vez que vi Black Lives Matter”, expresó ante la moderadora del debate.

Posteriormente, el candidato republicano aseguró en múltiples ocasiones que no es racista y aprovechó para enlistar presuntos logros de su administración al frente de Estados Unidos, y específicamente con la comunidad de afroamericanos.

“Con respecto a mi relación con toda la gente, yo creo que tengo grandes relaciones con toda la gente. Yo soy la persona menos racista en esta habitación”

“Yo aprobé reformas en las prisiones, en penales, grandes oportunidades, ocupé las universidades negras. No sé qué decir, ellos pueden decir lo que quieran (…) Me entristece porque yo soy la persona menos racista”, insistió Donald Trump.

En su réplica, Joe Biden le reprochó al actual mandatario por su actitud incendiaria, así como por compararse con Abraham Lincoln.

También te puede interesar:

Trump vs Biden: Así transcurrió el último debate por la presidencia de EU

Sintoniza EN VIVO el último debate entre Donald Trump y Joe Biden

Al ritmo de salsa, Donald Trump pide el voto latino (VIDEO)

Tras vencer al COVID, Donald Trump baila YMCA durante un mitin (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close