AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Coronel Verde”, el responsable del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán

El coronel Verde Montes fue quien actuó precipitadamente y sin una orden de cateo

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que el coronel de caballería Juan José Verde Montes fue el responsable del operativo fallido para capturar al líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López.

A petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Cresencio Sandoval dio a conocer que el coronel Verde Montes fue quien tomó la decisión precipitada de detener a Guzmán López.

Sobre si será castigado por su mala acción, el secretario de la Sedena informó que la Fiscalía Militar será la encargada de determinar la responsabilidad en el operativo de Culiacán, Sinaloa.

“El comandante de este grupo de análisis de información del narcotráfico a nivel nacional es el coronel Verde”, dijo.

El presidente delató a un comandante: Marín

Tras haber develado el nombre del encargado del operativo Ovidio en Culiacán, el periodista Carlos Marín aseveró que dicha acción se realizó con irresponsabilidad e implica una “deslealtad muy grave”.

“Me sorprende mucho que el comandante supremo de fuerzas armadas le ordene al secretario de la Defensa dar a conocer lo que se supondría es un área de seguridad nacional, es decir, se está ventilando esto con una responsabilidad que implica una deslealtad muy grave”, afirmó el periodista en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Asimismo, aseveró que el presidente delató y traicionó la confianza de sus subordinados, al tiempo que puso en peligro al integrante del Ejército.

“Hubo una develación de un grupo al que ya le pusieron nombre apellido y rango, por lo que la delincuencia tiene ocasión de averiguar quiénes son…. Lo pusieron en peligro de muerte”, subrayó Marín.

Por último, el periodista resaltó que “el presidente delató a quien encabeza un equipo especializado del ejército que le ha hecho servicios invaluables a la patria”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Con toda mi alma, deseo que alcalde de Valle de Chalco se salve: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close