AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Atentado a Francisco Tenorio tiene dos líneas de investigación: Cártel de Tláhuac y rencillas personales

El 1 de enero, el morenista Francisco Tenorio asumió la presidencia de Valle de Chalco y días después informó que había sido víctima de amenazas de muerte

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el ataque hacia el presidente de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras,  derivó de un posible ajuste de cuentas del Cártel de Tláhuac o rencillas personales.

Ambas situaciones son las principales líneas de investigación que siguen las autoridades del Estado de México.

Además, el fiscal detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, cuando el presidente regresaba de la Unidad Habitacional Geovillas, en donde encabezó una jornada de limpieza.

En ese lugar, dos jóvenes se le acercaron para pedirle una fotografía y con él y después uno de ellos le pidió un aventón, cuya petición fue aceptada por el edil.

El joven que se subió a la misma camioneta en la que se transportaba Francisco Tenorio,  vestía una sudadera gris, pantalón de mezclilla y gorra.

“La camioneta avanzó durante unos minutos, el joven preguntó si podían dejarlo en una calle aledaña y le dijeron que no. Entonces sacó de su ropa un arma de fuego, disparó en contra del secretario (quien fue herido en la mandíbula) y luego le asestó un tiro al alcalde en el cráneo”, narró el periodista Héctor de Mauleón en su columna de El Universal, con información referida del fiscal.

Debido a lo anterior, también resultó lesionado el secretario particular de Tenorio, Carlos Alberto Arellano y, se rumora que de igual manera el chofer, identificado como Carlos Alberto, quien aparentemente fue intervenido quirúrgicamente, tras recibir un balazo en la cara.

Tras los hechos, los agentes investigadores informaron que no lograron obtener mayores datos, “se decidió trasladarse al domicilio de la madre del presidente municipal, lugar en donde nos entrevistamos con la referida y vecinos del lugar, quienes mencionaron que una noche antes habían estado rondando ese domicilio dos vehículos tipo sedán, uno de color negro y uno de color blanco, y que entre las personas que se encontraban a bordo identificaron a un individuo con el apodo del Titino, quien se dedica al narcomenudeo en la zona de Geovillas”.

Por ello, los policías acudieron al domicilio del sospechoso, identificado como Erick Christian “N”, donde confirmaron que el joven ya se había dado a la fuga en un vehículo Ford, tipo sedán, de color negro.

Las investigaciones continúan, sin embargo, se mantiene mucho hermetismo entorno al estado de salud de Francisco Tenorio y sobre las indagaciones entorno a el o los responsables.

Cabe mencionar que el pasado 1 de enero, el morenista Francisco Tenorio asumió la presidencia municipal y pocos días después informó que había sido víctima de amenazas de muerte por parte de unos principales líderes de mototaxis en Valle de Chalco, con alrededor de 200 unidades y quien se encuentra vinculado al Cártel de Tláhuac.

De igual manera, se sabe que el edil tuvo diferencias con su antecesor, Ramón Montalvo, quien sufrió de dos atentados y está vinculado con el crimen organizado.

Te puede interesar: Francisco Tenorio había recibido amenazas del Cártel de Tláhuac y de expolicías locales

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close