AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Transportistas llegan con tractocamiones a la Cámara de Diputados

En el estado de Monterrey, Puebla y Guerrero también se registran diversas movilizaciones

Este martes los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) siguen avanzando en diferentes carreteras del Valle de México, Monterrey y Puebla para manifestarse contra la inseguridad que viven.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se informó que desde las 8 de la mañana ya había presencia de 13 tractocamiones en el Congreso de la Unión, se estacionaron cerca de la banqueta y a las 9:30 horas de este martes ya habían bloqueado los 4 accesos al recinto.

Especial

En la carretera México- Querétaro las cosas se encuentran normales, pues a la altura de Tepotzotlán, en el Estado de México, las 9 casetas están abiertas y demás automóviles pasan sin ningún problema.

Asimismo, la gente que se encuentra en dicho lugar y la Policía Federal detalló que los transportistas que planean asistir en caravana a la capital del país se están organizando kilómetros adelante, cerca del municipio de Cuautitlán.

Especial

De la México-Pachuca, específicamente en la carretera Pirámides, arribaron 50 camiones con más de 200 gentes, los cuales llegaran a Ecatepec, de ahí seguirán a Indios Verdes y tomarán Circuito Interior para llegar a la Cámara de Diputados.

En el estado de Monterrey, un contingente de transportistas se reunió esta mañana al norte dela entidad, en el  libramiento noroeste con destino  a la carretera a Laredo y de ahí partir a la carretera Colombia.

Especial

Mientras tanto, en Puebla capital se han reunido al menos 5 camiones en la gasolinera ubicada en la México-Puebla, cerca de la Central de Abastos, y hay más en la calle Manuel Ávila Camacho. No obstante, en las inmediaciones de San Martín Texmelucan no hay presencia de camiones. A las 10 de la mañana comenzarán a dirigirse  hacia la Ciudad de México.

Asimismo, inició el bloqueo de transportistas en Guerrero, en un carril de la autopista del Sol en ambos carriles, a la altura del punto conocido como “parador del marqués“.

En lo que respecta a la entidad veracruzana, hay presencia de tractocamiones en el Boulevard Xalapa- Banderilla, sin bloquear el acceso hacia la Ciudad de México y Veracruz, no obstante el tránsito en la vialidad se ha visto afectada.

Cabe mencionar que dichas acciones forman  parte de los acuerdos de transportistas mexicanos de bloquear vías de comunicación importantes en demanda de solución a mejores condiciones de seguridad, cobros accesibles en casetas de peaje.

Te puede interesar:No bloquearemos accesos de la CDMX, marcharemos al Congreso y Senado: transportistas

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close