AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

No bloquearemos accesos de la CDMX, marcharemos al Congreso y Senado: transportistas

El presidente del AMOTAC informó que dichas movilizaciones se dan debido a que el titular de dicha dependencia pretende legalizar los camiones de doble remolque

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, informó que no habrá bloqueos en las carreteras de la Ciudad de México, pues simplemente realizarán diversas  movilizaciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Rafael Ortiz detalló que ya comenzaron su movilización, pues en la Cámara de Diputados ya están instalados vehículos para evitar problemas en el tránsito.

“De entrada nos vamos a manifestar en las entradas y marcharemos a la cámara de senadores y diputados por falta de atención del secretario de Comunicaciones y Transportes”, afirmó el presidente de la AMOTAC.

Además, informó que dichas movilizaciones se dan debido a que el titular de dicha dependencia pretende legalizar los camiones de doble remolque, pues planean otorgar placas de manera gratuita.

“Vemos vehículos que transitan por 110 toneladas cuando la norma establece 66.5 toneladas, no obstante, la secretaría les da 9 toneladas más”, mencionó Rafael, al tiempo que mencionó que ello provoca accidentes carreteros.

Asimismo mencionó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, no les ha dado la cara, “por eso quisimos salir y demostrar las cosas como son”.

“Pedimos que se abra una mesa de diálogo, no de monólogo… tuvimos reunión con la secretaría, pero nos dimos cuenta que están comprados, por eso quisimos salir y demostrar que las cosas no son así”, aseveró el titular de la AMOTAC.

Te puede interesar: Dinero no era problema en Seguro Popular, sino el uso de recursos: Juan Antonio Ferrer

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close