AudioFórmula Detrás de la NoticiaMéxicoNoticias

¡Una más para Rosario Robles! UIF prepara otra denuncia en su contra

Esta denuncia está relacionada con la presunta venta de terrenos federales

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), negó  que hayan presentado una nueva denuncia contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, por el caso de la “Estafa Maestra“; pero afirmó que preparan una por la venta de terrenos federales en la administración de Enrique Peña Nieto.

“Estamos preparando la información de los 105 convenios que mandó la Secretaría del Bienestar. Estamos, además trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados para efecto de presentar las denuncias correspondientes, tanto en materia penal como administrativa”, dijo.

De acuerdo con la investigación, cuando Robles fungió como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano habría vendido mil 700 hectáreas de un terreno frente al mar de San Quintín, Baja California, informó El Universal.

Los beneficiarios de esta venta, de acuerdo con El Universal, fueron 10 particulares, entre ellos cinco militares del PRI.

Por su parte, en entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria dijo que ella sólo puede hablar de lo que conoce y en este caso son las acusaciones que se han hecho públicas (sobre la estafa maestra) y reiteró que el juez Jesús Delgadillo Padierna, actúa por consigna.

Insistió en que su madre es una presa política y que confía en que se actúe con justicia porque nadie ha podido comprobar que Robles Berlanga haya cometido algún delito.

 

TAMBIÉN TE INTERESA: Juez libera a 27 de los 32 detenidos tras operativo en Tepito

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close