Atando CabosAudioMéxicoNoticias

¡Se compran… ! Recicladores se oponen a la privatización del fierro viejo

Los manifestantes retiraron los bloqueos de las autopistas que comunican a la capital del país con los estados de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que tras el retiro de manifestantes, se restablece la circulación en las autopistas que comunican a la capital del país con los estados de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro.

En su cuenta de Twitter, el organismo del gobierno capitalino indicó que fue abierta la circulación en la caseta Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, y en la México-Puebla, en las plazas de cobro Chalco y San Marcos.

Asimismo, se retiran los manifestantes de los kilómetros 42, 80 y 90 de la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos, aunque se mantiene la recomendación de conducir con precaución.

Alrededor del mediodía, la Guardia Nacional dio a conocer que atendieron a los manifestantes que bloqueban las dichas autopistas y los exhortó a evitar afectaciones a la población.

Los inconformes son integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores que se oponen a la privatización de la basura.

Denunciaron que una ley que entrará en vigor el próximo año contempla privatizar la recolecta y el reciclado del metal, que los dejará sin ingresos.

Con información de Notimex

Te puede interesar: 

Encuentran en Huehuetoca camión robado cargado con cianuro

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close