MéxicoNoticias

Si no puedo, renuncio: promete Jesús Orta por ola de violencia en la CDMX

El titular de la SSP de la Ciudad de México reconoció que la violencia en la entidad “es un problema que no se resuelve en unos meses"

Debido a que la violencia en la Ciudad de México continúa imperando, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Orta, prometió que si en un año no bajan las estadísticas de delitos dolosos renunciará  a su cargo.

“Si no hay resultados en un año me voy y si es antes, también”, expresó Jesús Orta durante su comparecencia en el Congreso de la capital.

De igual manera, el titular de la SSP reconoció que la violencia en la entidad “es un problema que no se resuelve en unos meses, sin embargo, no voy a aferrarme ni voy a dar explicaciones para ver por qué no hay resultados”.

Al respecto, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer, en su noticiero nocturno de Grupo Imagen, que los homicidios dolosos en la ciudad aumentaron un 40 por ciento, pues en el mes de abril se registraron 128 homicidios y 2 feminicidios, es decir, un total de 130.

No obstante, en mayo se registraron 182 homicidios y 2 feminicidios, lo que dio un total a 184 crímenes.

Asimismo, las denuncias contra robo con violencia aumentaron un 9.5 por ciento, ya que en abril se realizaron 3 mil 12 denuncias y en mayo fueron 3 mil 300. En lo que refiere a las víctimas de secuestro, no se detectó ninguna persona privada de su libertad, aunque en mayo se reconocieron seis casos.

Te puede interesar:  Reportan herido de bala afuera de la Cámara de Diputados

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close