MéxicoNoticias

Organizan oootra fiesta masiva de universidades en trajineras de Xochimilco

Tras la fallida fiesta en Xochimilco convocada para la semana pasada, jóvenes vuelven a intentarlo; la policía los dispersó con un operativo.

Después de que la policía de la Ciudad de México dispersara a un grupo de jóvenes que intentaban organizar una fiesta masiva en las trajineras del lago de Xochimilco, a través de redes sociales planean acudir de nuevo al mismo lugar a ingerir bebidas alcohólicas.

Un nuevo evento en Facebook llamado Lanchas Unitec & UVM Ft. CCH Sur 2 convoca a los jóvenes a acudir este viernes  a las 3 de la tarde al embarcadero de Nativitas, para subir a las trajineras del lago. Más de mil 700 individuos han indicado que asistirán. El costo por cada persona es de 80 pesos, en tanto que las bebidas corren por cuenta de los asistentes.

El costo de la renta de una trajinera suele ser de 700 pesos y cada una puede llevar a 21 personas, con lo cual los ingresos por la “entrada” son de mil 680 pesos y al descontar el costo de renta de la lancha, la ganancia neta del organizador puede ser de 980 pesos por cada trajinera.

Los organizadores esperan a que acudan los jóvenes al estacionamiento y los reúnen por el nombre de la escuela con ayuda de carteles. Al cobrar la entrada, los marcan con un plumón y comienzan a abordar, reveló al diario Excélsior Alberto, preparatoriano que ha ido a cinco fiestas de esta clase.

Además, dichas fiestas representan un ruegos, ya que han sido asaltados en pleno lago y los criminales escapan cuando la trajinera se detiene en algún jardín o chinampa. También otros jóvenes venden estupefacientes.

Ya sea por bolsitas o dosis de coca que ofertan en una llave pequeña por 20 pesos”, agregó el joven entrevistado por el rotativo.

Dichos eventos son organizados por una red de personas que son conocidas en los distintos planteles escolares, a quienes envían la invitación que luego ellos replican.

La semana pasada, elementos de la Policía de la Ciudad de México acudieron a dispersar a los jóvenes que intentaban subir a las trajineras. Algunos adolescentes alcoholizados protagonizaron riñas. No hubo detenidos.

Con información de Excélsior y Telediario. 

 

Te puede interesar: 

Casi 30 universidades preparan fiesta masiva en Xochimilco estilo ‘Proyecto X’

Acusan a marinos de haber asesinado a cuatro jóvenes en Puebla

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close