AudioAzucena Uresti en Fórmula

“No falté al respeto al presidente”: reportero a quien retiraron acreditación de “La Mañanera”

Luis Cardona, corresponsal de La Opción de Chihuahua, protagonizó este jueves un “altercado” con el presidente durante su conferencia en Palacio Nacional.

Este jueves, el reportero Luis Cardona dio a conocer que le retiraron su acreditación a “La mañanera”, la conferencia matutina del presidente López Obrador luego del “altercado” que sostuvo con el mandatario.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Cardona, corresponsal de La Opción de Chihuahua, explicó qué ocurrió.

En tres ocasiones [Jesús Ramírez Cuevas] me decía que le bajara al tono con que le hablaba al presidente. Y yo le decía: ‘Dame el micrófono, llevo media hora con la mano alzada’. […] El propio presidente me dijo ‘Ahorita te contesto’, pero nunca llegó ese momento”, relató Cardona.

Y es que este jueves por la mañana, durante su primer día como corresponsal en la conferencia matutina, el reportero cuestionó al presidente y le dijo que los que informaban mal eran los propios funcionarios. Durante el día, alguien de Presidencia contactó al director de su medio y le dijo que, por órdenes de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social del presidente, le retiraban la acreditación por haberle faltado al respeto a López Obrador.

Yo no lo siento así [que le haya faltado al respeto]. Creo que fui muy puntual. Lo que sucede es que están acostumbrados a una camarilla ahí de personas que les sirven”, puntualizó el reportero, quien aseguró que mañana se presentará en la conferencia mañanera, le hayan reinstalado la acreditación o no.

“No quitamos acreditación a periodistas”: Jesús Ramírez Cuevas

Ante la polémica del reportero Cardona, el coordinador de Comunicación Social presidencial aclaró en sus redes sociales:

La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de México no ha retirado acreditación alguna a los periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador. Mantenemos el compromiso de generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información”, tuiteó.

También te puede interesar: 

“Ni madres, te vamos a rescatar”, respondió Iván Archivaldo a Ovidio Guzmán: Ríodoce

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close